Powered By Blogger

sábado, 20 de noviembre de 2010

LECTURA COPYRIGHT. MÚSICA E INTERNET


En el artículo del País se mencionan los descensos en ventas de la música en formato de CD y que las descargas en Internet y por celular han aumentado así como la comercialización de éstas, es decir, las compañías de discos ante esta nueva situación han tenido que cambiar de estrategia y a la par que comercializan discos en las tiendas, también entran al mercado en línea ofreciendo la venta de descargas de música de sus artistas.


Respecto a lo que se dice sobre que la disminución de ventas en CD afecta a los artistas me parece engañoso, recuerdo haber escuchado alguna vez que un cantante mencionaba que ellos vivían de los conciertos porque de los discos ganaban muy poquito, en todo caso afecta a la corporación, pero como éstos nunca pierden pues se adaptan a las nuevas exigencias y gustos de la sociedad, en este caso ofreciendo formatos legales en la red por los que te cobran cierta cantidad y listo, problema solucionado.


En el reportaje del periódico se menciona a una cantante independiente, la cual da a conocer su música a través de la red, en este caso usa estos espacios para poder ser conocida y de ésta manera más adelante poder hacerse de un público que quiera asistir a sus eventos.



Fuente http://www.elpais.com/articulo/semana/musica/parte/elpeputeccib/20080327elpciblse_22/Tes

Fuente imagen: javierastasio.blogspot.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario